jueves, 26 de febrero de 2009

PROPUESTAS LAND ART de Leonor Varela


Richard Long
Bristol 1945
Hacia mediados de los años setenta algunas de sus obras, fuertemente conceptuales, sólo quedaron registradas en la fotografía del lugar, en la descripción de la acción y en el registro del tiempo que le llevó a realizar dicha acción, como en Throwing a Stone around Macgillycuddy's Reeks (1977). Desde el principio de su trayectoria trabajó indistintamente sobre paisajes naturales y en la realización de exposiciones en espacios cerrados.
http://www.richardlong.org/

Anish Kapoor
Escultor británico de origen indio. Desde 1970 se establece en Londres, donde estudia en el Hornsey College of Art y la Chelsea School of Art. Sus primeras obras, expuestas a partir de 1980, aluden directamente a la mitología hindú y consisten en formas biomórficas, de colores crudos, cuya base queda rodeada de pigmento en polvo. Sus piezas, interesadas sobre todo en plasmar las diferentes oposiciones que en ella tienen lugar (exterior e interior, lo visible y lo oculto, etc), muestran constantemente las tensiones que en ellas se producen, tal y como se observa en Lleno (Doc. FRAC Ródano – Alpes, 1983). Es galardonado con el Turner Prize en 1991, y será el tercer artista en ocupar la Turbine Hall de la Tate Modern de Londres, entre octubre 2002 y abril 2003.
http://www.youtube.com/watch?v=m1Ouyhjx06k

Ólafur Eliasson
(Copenhague, 1967). Representó a Dinamarca en la bienal de Venecia de 2003 y ha expuesto en varios museos y galerías de arte internacionales, incluyendo el Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid en 2003, y Tate Modern, en Londres donde estuvo expuesto su gigantesco Weather Project.
Su obra explora la relación entre naturaleza y tecnología, donde en ocasiones elementos como la temperatura, el olor o el aire se convierten en parte de la escultura cuando se representan en un contexto artístico.
http://www.youtube.com/watch?v=0aX8zw06kZ8

No hay comentarios:

Publicar un comentario